SENPRENDE, favorece economía rural
Tegucigalpa. El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeño Negocios (SENPRENDE), es una iniciativa del Gobierno de la República para revolucionar el sector de la microempresa, con el fin de impulsar una nueva cultura del emprendimiento con apoyo a los más pequeños productores.
SENPRENDE en alianza con la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural FUNDER, ha beneficiado de manera directa a 1,548 familias, a través de las Cajas Rurales y Urbanas de Ahorro y Crédito se constituyen con el objetivo de fomentar el ahorro, la inversión, acceso a fuentes de financiamiento ágil en condiciones favorables y realizar operaciones de intermediación financiera en el área rural y urbana para dinamizar sus economías locales.
El trabajo entre ambas instituciones ha permitido el desembolso de más de 30 millones de lempiras como apoyo a los productores del país. Beneficiando a la fecha a 1,548 familias de manera directa con la ejecución de proyectos de apoyo a microempresarios rurales.
Por un lado, se ejecuta el convenio para el desarrollo del programa de “Cooperación para la Inclusión Financiera Empresarial” y por otro, el convenio de cooperación para la “Intermediación de Recursos Financieros en los que participan SENPRENDE, FUNDER, el Programa Presidencial Crédito Solidario y SWISSCONTAC.
Dichos acuerdos tienen como objetivo lograr la inclusión financiera de los productores, emprendedores, pequeñas y medianas empresas del sector social de la economía, mercantiles y similares, a través de cajas rurales “Por Una Vida Mejor”.