Funder entra al Sistema de Extensión
- La Fundación lleva 23 años generando oportunidades empresariales, dijo Ángel Meza, Gerente de Agronegocios, al ser presentado como nuevo miembro del Sineafh.
Tegucigalpa. Representes de instituciones de gobierno, sector privado, organismos de cooperación internacional, colegios profesionales, de la academia, fundaciones y otras que conforman el Sistema Nacional de Extensión Agropecuaria y Forestal de Honduras (Sineafh), presentaron en una reunión virtual a la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder), como nuevo miembro de esta organización.
En la cita se abordaron temas como: la revisión de acreditados y presentación de nuevos miembros del Sineafh, acciones de Funder en extensión agropecuaria y forestal en Honduras, los avances y asuntos pendientes del foro de extensión agropecuaria y forestal, entre otros.
La Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder), impulsa procesos participativos de desarrollo empresarial rural, mediante servicios eficientes y eficaces de capacitación, asistencia técnica y financiamiento para la formación y fortalecimiento de cajas rurales, micro-empresas, agronegocios, negocios forestales e iniciativas de energía renovable, que permitieran mejorar la calidad de vida de miles de familias rurales de manera sostenible, explicó Ángel Meza, gerente de agronegocios de esta organización.
Meza, señaló que la visión de Funder es ver las familias campesinas asociadas en empresas, produciendo de manera sostenible para el mercado en condiciones competitivas, con empleos agrícolas o no agrícolas, e ingresos por arriba de la línea de pobreza, en armonía con el medio ambiente y a la igualdad de género.
Contribuye con el mejoramiento de la calidad de vida del sector campesino del país, aplicando los mecanismos pertinentes de organización y administración democrática, asesoría y capacitación para el desarrollo empresarial rural sostenible, comentó.
Acerca del Sineafh
El Sineafh, busca establecer una plataforma de diálogo y coordinación entre los principales actores de estos servicios, para mejorar la calidad de los mismos, fortalecer la enseñanza de este tema en la educación agrícola nacional de nivel medio superior, así como las capacidades de los extensionistas en servicio.
Adicionalmente, promover mecanismos de efectiva coordinación y sinergias entre actores, para facilitar los flujos de conocimiento y tecnología dentro de los sistemas de innovación agrícola, en beneficio de una agricultura familiar inclusiva, resiliente, sostenible y con enfoque a mercados.