Más de 30 mil empleos genera la acuicultura
La industria camaronera ha mantenido la fuente de 30,000 empleos directos en medio de la pandemia del COVID- 19, destacó el expresidente de la Asociación Nacional de Acuicultores de Honduras (Andah), Héctor Corrales.
“Gracias a Dios, hemos mantenido trabajando a la gente en las camaroneras, fincas y en las cosechas. A marzo anterior se exportaron 14 millones de libras, igual que en el año pasado, o sea que vamos bien”, detalló la fuente.
No obstante, en abril se registraba un déficit de 1,180,000 libras, eso significa unos 2.2 millones de dólares en divisas menos, según monitoreo de comercio hacia el exterior.
“Las cifras son manejables, estamos en una situación favorable, Ecuador ha enfrentado serios problemas de producción”, aseguró. Esa industria han seguido los protocolos de bioseguridad, establecidos con el Ministerio de Trabajo”, expuso Héctor Corrales. La industria del camarón genera unos 30,000 directos y 80,000 indirectos, provenientes en su mayoría de Choluteca y Valle en la zona sur de Honduras.