Lanzan nuevos productos agrícolas
Comayagua, Honduras – En un evento que reunió a agricultores, distribuidores y expertos del sector agrícola, las empresas Del Campo Soluciones y ANASAC presentaron tres productos clave: Sivor, Urano e Itaki. Este lanzamiento representa un avance importante para la agricultura hondureña, al ofrecer herramientas diseñadas para mejorar la productividad y enfrentar los desafíos del cambio climático.
Samuel Quan, productor de vegetales orientales de la región, manifestó su satisfacción con la oferta de estos tres nuevos productos en el mercado agrícola nacional; “estos productos son esenciales para nosotros, que trabajamos en cultivos de exportación. Nos ayudan a resolver problemas que enfrentamos a diario. Hemos dejado de enfocarnos en granos básicos porque las hortalizas de exportación son más rentables, y estos productos llegan justo a tiempo para mejorar nuestra producción”, comentó el productor.
Añadió también que el trabajo en conjunto entre productores y distribuidores es clave: “yo soy productor, también soy distribuidor, lo que me permite probar los productos y recomendarlos con confianza a otros agricultores. Estos productos son innovadores y prometen solucionar muchos de los problemas que enfrentamos actualmente en la agricultura nacional”.
José Jaar, Gerente y Propietario de la empresa Del Campo Soluciones, expresó que, “hemos seleccionado estos productos priorizando la calidad. Sabemos que las decisiones de inversión de los agricultores pueden marcar la diferencia en su rentabilidad. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones que les ayuden a optimizar su inversión”.
Cambio Climático
El cambio climático en la agricultura representa un desafío diario, especialmente en cultivos como los vegetales, el equipo Del Campo Soluciones está preparado y capacitado para mitigar los problemas y adaptar las soluciones a las necesidades del campo de manera efectiva, puntualizó Jaar.
Por su parte, Erson Funes, gerente comercial de ANASAC en Honduras, resaltó la importancia del lanzamiento de Sivor, Urano e Itaki y la importancia de la alianza entre ambas empresas para mejorar la competitividad del sector agrícola hondureño mediante la innovación y tecnología, además para traer soluciones rápidamente al mercado.
Efectividad en la agricultura
Señaló que los productos, no solo son efectivos, sino que también ayudan a evitar la resistencia en plagas y enfermedades, además que destacó que “es vital contar con tecnologías que se adapten a las condiciones climáticas cambiantes, especialmente en cultivos de exportación, donde la demanda de control es alta. Los productores que prueben estos productos verán su efectividad y los integrarán en sus planes de manejo fitosanitario”.
Sivor, Urano e Itaki representan una nueva oportunidad para los agricultores hondureños, ofreciendo soluciones efectivas para mejorar la producción en un entorno agrícola cada vez más desafiante.
Detrás de los productos que se distribuyen cuentan con el respaldo técnico nacional e internacional de las compañías, a través de trabajo de investigación y desarrollo de soluciones innovadoras a la problemática que enfrenta la agricultura, especialmente hoy con los efectos del cambio climático en el agro nacional.
Del Campo Soluciones
Del Campo Soluciones Agrícolas es una empresa que nace en Tegucigalpa informalmente a finales del año 1994 contando únicamente con dos empleados siendo uno de ellos su fundador el Ing. Agrónomo José Antonio Jaar, el año de 1996 se constituye como empresa formal.
Anasac
Nació en 1948 como una empresa chilena vinculada a la actividad agrícola. Cuenta con más de 1.500 personas, trabajando como un gran equipo y comprometidos con el desarrollo tanto del agro como de las diversas industrias en que participan en Chile y América Latina.