La Charo se suma a la campaña del IICA para reconocer a los trabajadores de la cadena alimentaria
Referente del folklore argentino, cantante, compositora y percusionista, Charo Bogarín, conocida simplemente como La Charo, se sumó a la campaña del IICA para reconocer a los trabajadores de toda la cadena alimentaria.
La campaña viene cosechando la adhesión de artistas de todas las regiones de las Américas y fue lanzada para rendir un homenaje y reconocer el trabajo de quienes permiten que los alimentos lleguen a las mesas de la población en tiempos de Covid-19.
Además de reconocidos artistas, también se han adherido organizaciones y entes gubernamentales, como el Ministerio de Cultura de Argentina.
Lanzada por el IICA para reconocer y agradecer a los agricultores, las agricultoras y los trabajadores de la cadena alimentaria, la convocatoria está reuniendo el trabajo de reconocidos artistas que se han sumado desinteresadamente al denominado HOMENAJE DE LA MÚSICA POPULAR A QUIENES DÍA A DÍA TRABAJAN PARA QUE LOS ALIMENTOS LLEGUEN A NUESTRAS MESAS.
La Charo tiene sangre guaraní y es tataranieta del cacique Guayraré. Su obra se ha centrado en profundizar sobre las raíces de la música de su tierra. Es reconocida tanto por su faceta de solista como por el grupo Tonolec, que fundó junto a Diego Pérez y tuvo su nombre inspirado en un pájaro del monte chaqueño que, según creencias ancestrales, tiene poderes para la suerte y para el amor.
Conozca detalles de la campaña: https://iica.int/es/prensa/noticias/grandes-artistas-de-america-latina-y-el-caribe-se-unen-al-iica-para-reconocer-los
Vea aquí a La Charo: https://www.youtube.com/watch?v=OLCQ36P7XeA&feature=youtu.be.
Aquí el aporte de Víctor Heredia: https://www.youtube.com/watch?v=j4vKU0b9Wlw.
Aquí la contribución de Soledad Villamil: https://www.youtube.com/watch?v=XhzgX9s67sk.
Aquí el trabajo de León Gieco: https://youtu.be/Jm9ztRwNRL8
Todos los artistas participan en esta campaña en forma generosa, siendo su trabajo ad-honorem.
El IICA irá divulgando las contribuciones de los artistas que participan de la campaña en todas sus plataformas digitales y la de socios que vayan sumándose a la iniciativa, que en las redes sociales tendrá las siguientes etiquetas: