Inclusión financiera en el campo
El director de País de la Fundación Ayuda en Acción, Roberto Bussi y el director ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER) Miguel Ángel Bonilla firman convenio marco de cooperación.
Funder ha diseñado y probado una metodología de desarrollo empresarial que comprende la formación de Cajas Rurales de Ahorro y Crédito, desarrollo de Microempresas Rurales e impulso de Agronegocios, que contribuyen al fomento de la economía local y fortalecimiento de la gobernabilidad.
Ayuda en Acción y Funder comparten una visión del desarrollo centrado en la ampliación de oportunidades y capacidades para la población rural, indígena y afrodescendiente y del crecimiento económico con equidad y la sustentabilidad de los recursos naturales.
Ambas se complementan compartiendo el interés común de ejecutar Proyectos y Convenios Específicos, para fortalecer las estructuras productivas de su población objetivo, especialmente de la población menos favorecida; fortalecen las capacidades y conocimientos del personal de ambas institucionales a nivel técnico, con el objetivo de atender eficientemente a la población rural objetivo.
Estas instituciones pueden identificar oportunidades de desarrollo para las familias productoras, organizaciones locales, Empresas de Mujeres y Jóvenes, cooperar en el desarrollo de alianzas estratégicas con otros organismos del sector público, privado o agencias internacionales, en los aspectos que contribuyan al desarrollo de la población rural del país.