Entregan semilla de papa
La Esperanza, Intibucá. Unas 60 familias productoras de papas que resultaron afectadas por las tormentas tropicales Eta e Iota, fueron beneficiadas con semilla certificada, fertilizantes y plaguicidas para la siembra de 15 manzanas.
El aporte consistió en 8 sacos de semilla certificada de alta calidad, de las variedades Faluka, Toronto, Barcelona, y Atlas, más 2 sacos de fertilizante 12-24 -12 y fungicidas e insecticidas. Lo que permitirá sembrar ¼ de manzana por cada familia. Esto por el Gobierno de la República, a través del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).
“Es importante señalar que la cosecha de papa que saldrá de estas 15 manzanas ya tiene el mercado asegurado, gracias a las alianzas estratégicas con la cadena de la papa”, exteriorizó Juan Ramón Velásquez Director General del SENASA.
Por su parte Moisés Molina representante de representante del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) en Honduras, manifestó que este es el tipo de iniciativas que durante 60 años el organismo ha venido apoyando a los países miembros que incluye Honduras, “tengo la convicción que esta semilla que han recibido estas familias dará fruto, porque es de excelente calidad, certificada, esperamos estar presente cuando se coseche esta papa”.