COVID 19 deja enormes pérdidas
(EFE).- El sector turismo de Honduras estimó este jueves que perderá unos 26.000 millones de lempiras (1.050 millones de dólares) por el cierre de la actividad a causa de la emergencia por el coronavirus, que ya deja 14 muertos y 219 casos confirmados en el país centroamericano.
La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) indicó en un comunicado que la cadena de servicios turísticos es la «industria más afectada de la economía» del país a causa de la emergencia por el COVID-19.
El sector turístico registra una «severa contracción» en sus ingresos por cancelación del 100 % de las reservas y la ausencia total de clientes durante el asueto de la Semana Santa, lo que causado «pérdidas millonarias y un impacto económico irreparable» para la industria, añade.
Pese a las disposiciones implementadas por el Gobierno para tratar de frenar la expansión del coronavirus, la epidemia «ha avanzado» y las reservas económicas de la micro, pequeña y mediana empresa (MiPymes) están «agotadas», por lo que han adoptado «medidas drásticas para la continuidad de sus negocios, al anunciar el cierre de sus operaciones y la suspensión de contratos con su personal», enfatiza la Canaturh.