Conservación del Granadillo Rojo
El recurso hídrico en la Biosfera del Rio Plátano se ha visto afectado a lo largo de los años por actividades de deforestación, quemas, incendios forestales, ganadería extensiva y avance de la frontera agrícola, limitando la disponibilidad del vital líquido para las familias locales. La campaña de restauración ecológica en áreas degradadas impulsada por el Consorcio Mi Biosfera, continúa incansablemente sus actividades de restauración, tal es el caso de la microcuenca rio largo, la jornada tuvo lugar en la comunidad La Providencia, Dulce Nombre de Culmí, Olancho.
Recuperar las fuentes de agua es de vital importancia para la conservación de la biodiversidad de igual forma proliferar la especie endémica Granadillo rojo en un acto de conservación ayudará a fortalecer las partes altas, medias y bajas de las microcuencas, la campaña continuará dando frutos en pro de la conservación de las especies nativas y los recursos naturales. Lo anterior no sería posible sin el apoyo económico de la Unión Europea.
El Proyecto Manejo Integrado de la Biosfera del Rio Plátano, Mi Biosfera, está integrado por Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural FUNDER, la Universidad Nacional de Agricultura UNAG, el Zamorano, la secretaria de Energía, Recursos Naturales y Minas y el Instituto Nacional de Conservación Forestal ICF, con el apoyo económico de la Unión Europea.