Beneficios de la Yuca
La yuca constituye una extraordinaria fuente de energía. Supone un buen aporte calórico gracias a sus hidratos de carbono, de entre los cuales, el 38% son almidones.
La yuca podría ser una gran fuente de vitamina C, sin embargo, cuando se hierve se pierde parte de su aporte. Lo mismo sucede con la vitamina B1. Pero, aunque se pierda hasta un tercio durante la cocción, sigue estando presente (0,08 mg/100 g), lo que ayuda a metabolizar los abundantes carbohidratos.
Tiene, también, un alto porcentaje de potasio. Aproximadamente unos 271 mg por cada 100 gramos. También aporta calcio (16 mg), hierro (0,28 mg), magnesio (21 mg), fósforo (28 mg), cinc, selenio o cobre.
Beneficios de la yuca en tu alimentación
Consumir Yuca puede ayudarte a mantener un estilo de vida más saludable En caso de sufrir sobrepeso, puede ser un alimento que te ayude a perder grasa, y es que no contiene un gran porcentaje de carbohidratos y, al igual que ocurre con la patata, genera sensación de saciedad. Por lo que se come en menor cantidad.
Ayudará a mantener tus huesos sanos porque contiene un gran porcentaje de calcio y vitamina K que potencia la fuerza y previene la presencia de osteoporosis. Asimismo, la vitamina B6 favorece el cuidado de tu piel y el pelo.