Beneficios de consumir rábano
- Fortalece el sistema inmunológico:esta raíz es rica en vitamina C, un importante antioxidante y una súper vitamina.
- Facilita la digestión:es un buen alimento recomendado en casos de estreñimiento ya que interviene en la normalización de la flora intestinal.
- Son diuréticos:los rábanos están compuestos en gran porcentaje por agua. Esto quiere decir que aparte de ser bajos en calorías, mantiene hidratado el cuerpo y además lo ayuda a deshacerse de esas toxinas indeseadas.
- Combate las enfermedades cardiovasculares: el rábano es alto en potasio, el cual incide saludablemente en la regularización de la presión arterial, uno de los principales factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares.
- Fuente de fibra:esto significa que cuando los consumes, la sensación de saciedad perdura por más tiempo, lo que ocasiona que comas menos y por ende pierdas peso.
- Previene el cáncer: como los rábanos ayudan al organismo a deshacerse de toxinas, limpian los riñones y los sistemas en general, se convierte en un excelente aliado para prevenir el cáncer.
- Recomendable para los asmáticos: este vegetal tiene la propiedad de disminuir la congestión en las vías respiratorias. La nariz, garganta, pulmones y boca se ven beneficiados porque los descongestiona.