Administradora de USAID, dialoga con productores
La Administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) Samantha Power, visita Honduras, El Salvador y Guatemala del 13 al 17 de junio para promover los esfuerzos de USAID para contribuir a enfrentar los retos económicos provocados por la pandemia y las tormentas ETA y IOTA.
En su visita a Honduras, la funcionaria internacional, conoció los avances del Proyecto Transformando Mercados, que ejecuta la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural FUNDER, beneficiará a 1000 familias, en el litoral atlántico de Honduras, que fue seriamente afectado el paso de los huracanes, ETA y IOTA. También aquellos productores agrícolas y no agrícola que han sido afectados en sus actividades económicas, a raíz de la pandemia de COVID-19 en la zona sur de Honduras.
Hasta la fecha se han beneficiado unas 905 familias en 5 semanas que lleva de ejecución el proyecto que tiene una duración de 90 días, en las regiones arriba mencionadas con una inversión de 266 mil 250 dólares de los 350 mil dólares de la mano y microdonación del Gobierno de Estados Unidos, manifestó Miguel Ángel Bonilla, director ejecutivo de FUNDER.
Expresó que las familias beneficiadas incluyen a productores de cacao, hortalizas, pero también actividades no agrícolas incorporados en 54 cajas rurales y 8 agronegocios de los cuales 467 son mujeres y 438 hombres, de los 905 atendidos hasta la fecha.
Durante su visita a la región, la Administradora Power pronunciará un discurso sobre la democracia y se reunirá con representantes de la sociedad civil, de los gobiernos, y líderes empresariales. El itinerario de la Administradora también incluye reuniones con grupos de jóvenes y sectores marginalizados, así como visitas a programas de crecimiento económico y de agricultura de USAID. Adicionalmente, la Administradora visitará a personas afectadas por sequías severas y por los huracanes Eta e Iota, y también se reunirá con familias que reciben asistencia humanitaria de parte de USAID.