BANHPROVI apoya a maíceros
BANHPROVI contribuye al desarrollo de Honduras mediante el fácil acceso al crédito. Un rol importante que ha permitido en el año 2020, circular en la economía hondureña L3, 022.4 millones en financiamiento en los sectores productivos.
Desde el mes de mayo de2020, L890.9 millones en financiamiento en el sector productivo, con ello estamos mejorando la calidad de vida de los hondureños.
Tegucigalpa. La Presidenta Ejecutiva del Banco Hondureño de la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), Mayra Falck, participó en la firma del convenio entre Banco LAFISE y DEMAHSA/MASECA, cuyo objetivo consiste beneficiar a productores de maíz con el producto financiero de Agrocrédito 8.7%.
BANHPROVI canalizará recursos por un monto de 38 millones de lempiras, con el con el objetivo de beneficiar, en la primera fase a 25 productores, para elevar los estándares de calidad, productividad y comercialización de los productos hondureños.
Los fondos del Convenio con DEMAHSA provienen del Programa Integral de Financiamiento diseñado por el Gobierno de la República y con el enfoque de transformación del sector rural del Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado.
Este producto financiero de BANHPROVI es conocido como Agrocrédito 8.7, que ha motivado a la banca hondureña, en este caso particularmente a Banco LAFISE a financiar la cadena de valor de maíz.
“Cuando hablamos de temas de granos básicos, especialmente el maíz, estamos hablando de alimentar la mayoría de la población del país, estamos hablando de que esto llegue a la mesa del 40% de los hogares que son liderados por mujeres,” exclamó la presidenta de BANHPROVI.
También dijo que hay oportunidad de comprar maquinaria y a su vez existe la oportunidad de financiar la agroindustria, estructurando un crédito que realmente se hace trascender como cadena de valor.”
Por su parte Ricardo Pineda, representante de USAID, expresó, que “uno de los cuellos de botella que queremos cambiar es el acceso al crédito y el Agrocrédito 8.7 ha sido este mecanismo”.