A cuidar los árboles
Hoy 30 de mayo 2020 que se conmemora el Día Nacional del Árbol, nos debe de llamar la atención del compromiso y rol que jugamos esta generación para cuidar y restaurar las áreas que año con año se pierden de bosque por diferentes razones.
Esta fecha es parte calendario cívico desde 1926 en Honduras y este año debido a la pandemia del COVID 19, las celebraciones serán diferentes a otros años, pero si es importante que más de reflexionar es actuar por cuidar y sembrar vida en las ciudades y zonas rurales de Honduras.
El Día del árbol comenzó a celebraba el 15 de mayo, pero posteriormente la fecha se trasladó al 30 del mismo mes. El propósito de esta celebración es que los escolares cobren conciencia sobre la importancia de la naturaleza y que reflexionen sobre los múltiples bienes y beneficios que proporcionan.
Los árboles, entre otros muchos beneficios, transforman el dióxido de carbono, que exhalan los seres humanos y animales. De igual forma, así como las estructuras o máquinas construidas por el hombre para cocinar sus alimentos. O bien, facilitar su trabajo y lo convierten en oxígeno.
Cuidemos los bosques fuente de vida
www.agrodiario.hn