PROPIEDADES DE LA CHÍA
Los superalimentos son aquellos que contienen mayores cantidades de nutrimentos que otros alimentos comunes, como vitaminas, minerales, antioxidantes y más. Entre ellos, uno que ha formado parte de nuestra dieta desde tiempos ancestrales pero que ha crecido en popularidad recientemente es la semilla de chía. No sólo su sabor sutil y consistencia única la hacen un complemento ideal de muchas comidas, también es una excelente fuente de fibra, antioxidantes, calcio, proteínas y omega 3.
No es casualidad que poco a poco la semilla de chía haya empezado a formar parte de recetas para desayunos nutritivos, aún al consumirla en pequeñas cantidades son muchos los beneficios con los que se le asocia.
Uno de los beneficios de la semilla de chía es que no altera el sabor de los alimentos, ya sean dulces o salados. Gracias a su sabor suave y agradable, los usos de la chía son muy variados y te sorprenderá la cantidad de recetas en las que puedes incorporarla: como aderezo, molida o simplemente mezclada con agua, su deliciosa textura se puede combinar con otros alimentos o ser consumida sola.