Campaña “Prevengo y me Protejo”
- Ambas empresas también llevan a cabo actividades de apoyo social, por lo que recientemente lanzaron la Campaña “Prevengo y me Protejo”, dedicada a la lucha contra el cáncer de Piel.
En marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de mama, Bayer y su socio estratégico TECUN, grupo empresarial que proporciona a sus clientes asesoría y respaldo de forma sostenible, a través de una planificación eficiente y rentable, realizaron la campaña “Prevengo y me Protejo”.
Bayer es una compañía alemana de ciencias para la vida dedicada a la salud y nutrición con más de 160 años de prestigio y de liderazgo en el mercado y con presencia en 87 países a nivel mundial.
Por otra parte, cerca de 30 años DEKALB ha construido una sólida reputación en ofrecer a los agricultores las soluciones más innovadoras, así como apoyo agronómico y productos de alto desempeño, ofreciendo productos y tecnología de última generación para mejorar la operación de tu cultivo de maíz.
La campaña “Prevengo y me Protejo” es parte del apoyo a las comunidades agrícolas, que Bayer y TECUN dedican tiempo para incentivar a que los productores y productoras cuiden su salud, diciendo presente y poniendo en práctica su misión “Salud para todos, hambre para nadie” y acompañar a los hondureños en este tan sensible como el cáncer de piel.
El objetivo primordial de esta campaña es asegurar que las personas que trabajan en el campo se protejan, conocer tips importantes que ayuden a que los productores y productoras de las comunidades cuiden su bienestar.
Nuevos proyectos
El cáncer de piel es el tercer cáncer más importante a nivel nacional, es una enfermedad en la que las células del cuerpo comienzan a multiplicarse sin control debido a la acción de la radiación ultravioleta (luz solar) u otros factores.
Rita Perdomo, gerente comercial de Bayer Honduras, asegura que “siguiendo nuestra estrategia continuaremos investigando y creando nuevos proyectos como este Dekalb Rosa, que se vuelve un icono. El año anterior iniciamos con el tema cáncer de mama y este año con el tema cáncer de piel y el próximo año con otro proyecto igual de relevante. Impulsando estos proyectos se encuentran nuestro aliado importante TECUN y también los locales como Inversiones La Cosecha, Agro comercial Olancho, Agro comercial El Potrero, Agropecuaria Reyes Quan, Agropecuaria Valles de Agalta, Emprendedores de la Empalizada, la Universidad Nacional de Agricultura, que estuvieron presente para transmitir el mensaje y también tenemos productores Dekalb que se presentaron a este evento”.
El cáncer de piel es una enfermedad que puede ser mortal, pero a diferencia de otros tipos de cáncer, este se puede ver y descubrir en etapa temprana.
Dekalb en Rosa también también se realizó en Morazán, Yoro con asistencia de más de 80 personas y en esta ocasión en Olancho con alrededor de 100 personas de diferentes partes del país que difundirán la importancia del cuidado de su piel a nivel nacional.
Prevención
Por su parte la Dra. Karen Cerrato, Dermatóloga afirma que “El cáncer de piel no discrimina, todos estamos expuestos en especial las personas que pasan mucho tiempo en el sol entonces queríamos darle un mensaje de prevención, es importante evitar horarios de exposición solar precisamente en horas del mediodía, usar medidas físicas de protección como ser sombrero, sombrilla, ropa cubierta, evitar actividades bajo el sol que no sean necesarias y en la medida de lo posible usar protector solar.; estoy agradecida con Bayer y TECUN por la invitación para exponer este tema sensible e importante”.