Café sostiene PIB Agrícola
La producción de tubérculos, hortalizas, piña y café compensaron, en parte, resultados negativos que registraron otros cultivos en el contexto de la agricultura, previo al cierre del 2021, de acuerdo con el comportamiento medido por el Banco Central de Honduras (BCH).
El informe establece que la producción agrícola a octubre presentó un -4.3 por ciento, consecuencia del impacto ocasionado por las tormentas tropicales a finales de 2020 y las lluvias ocurridas en los primeros meses del año en curso que afectaron áreas cultivadas de banano, caña de azúcar, palma africana, melón y sandía, provocando bajos rendimientos debido al exceso de humedad.
Las exportaciones de legumbres y hortalizas constituyen un rubro importante para la economía agrícola del país, teniendo un gran potencial, en vista que se cuenta con una variedad de climas y regiones aptas para la diversidad de cultivos. Estas ventas internacionales a octubre se situaron en 108.9 millones de dólares, destacando productos como chiles jalapeños, vegetales orientales (ocra, bangaña, cundeamor chino, pepino peludo y flor de chive), camotes, pimientos dulces, tomates y berenjenas, entre otros.