Presentan tecnologías rurales
La incorporación de nuevas tecnologías abre la puerta a un aumento de la productividad y la eficiencia en cualquier industria y también en la agricultura. El desafío más importante en la actualidad, puesto en primer plano por la pandemia de Covid-19, es incorporar esas tecnologías de manera simple, dinámica y masiva para que lleguen a todas las personas y les brinden oportunidades. En el área de la producción agrícola, particularmente, resulta decisiva la inclusión de los pequeños productores.
A esos temas se refirió el Director de Educación para América Latina de la compañía de tecnología Microsoft, Luciano Braverman, durante una entrevista con el programa Agro América, que se emite por el canal brasileño de TV Agro Mais.
“El impacto en productividad de la agricultura que genera la incorporación de sensores, cámaras, datos o imágenes tomadas por drones es increíble. Hoy se están logrando cosas que en el pasado eran imposibles de pensar. La conjunción de tres tecnologías tan importantes como son el poder de la nube, la proliferación masiva de datos y la inteligencia artificial tiene un impacto directo que genera mayor eficiencia tanto en la producción como en la distribución de alimentos”, dijo Braverman.
En el marco de una alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Microsoft apoyó recientemente distintas investigaciones que pusieron en la agenda pública regional la necesidad de dar impulso al acceso a las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en los territorios rurales de América Latina y el Caribe.