Aumentan las remesas
A pesar del impacto provocado por el COVID-19, las remesas han tenido un repunte significativo de más del 1%, según el Banco Central de Honduras (BCH). En Honduras se declaró emergencia nacional el 15 de marzo y surgió la duda sobre qué pasaría con las remesas. No obstante, el apoyo de los compatriotas fuera del país y principalmente de Estados Unidos ha sido más que significativo, pues hasta noviembre, los hondureños en el extranjero habían enviado a sus familiares alrededor de 4.945.6 millones de dólares, 1.7 % más en relación con el año anterior en la misma fecha y todo indica que se podría llegar hasta un 9%, según las cifras al 19 de noviembre informado por el BCH.
El hecho de que los hondureños estuviesen trabajando en Estados Unidos con una economía que se mantuvo abierta, permitió que el dinero siguiera llegando a Honduras como remesas y una gran cantidad fueron canalizadas a través de empresas confiables y se destaca Banco Atlántida, por buscar el bienestar y seguridad con las múltiples opciones que ofrece a sus clientes para el cobro de remesas. De esta forma se ha logrado que miles de hondureños que viven en el extranjero depositen las remesas directamente a la cuenta de ahorro de sus familiares en Honduras. Asimismo muchos hondureños desde la comodidad de sus hogares y sin necesidad de ir a una agencia de forma presencial, han cobrado su Remesa en línea utilizando la aplicación Atlántida Móvil desde el celular o Atlántida Online desde la computadora o tablet y a través de WhatsApp con nuestra Asesora Bancaria Interactiva (ABI) han consultado el estado de su remesa y la han depositado directamente a su cuenta de ahorro.
En el interior del país, Banco Atlántida también le ofrece la conveniencia a sus clientes cobrar las remesas en los Agentes Atlántida autorizados, los cuales se encuentran ubicados en mercaditos, farmacias, ferreterías, etc. y durante el confinamiento que vivimos en el país fue la mejor opción para miles de compatriotas que viven en zonas no bancarizadas.