Piden más inversión extranjera
Honduras podrá salir de la crisis en que se encuentra a causa de la pandemia, si el gobierno obra con austeridad, se trabaja en la capacitación de aquellos que han sido despedidos o suspendidos, se convoca a los cargos públicos a las mejores personas (de preferencia empresarios que no lleguen a enriquecerse), pero también eliminando las trabas a los inversionistas extranjeros que quieran venir al país, enfatizó el empresario Roger Valladares.
“Viene un extranjero a invertir y se encuentra con los mismos problemas de hace diez años, los mismos tropiezos, los mismos atrasos, entonces mucha gente ya ni siquiera viene”, aseguró. Apuntó que es necesario “innovar” y tomar riesgos, adoptar decisiones difíciles “y no estar haciendo lo mismo, pensando que las situaciones son iguales. No, la situación es difícil. Hay que tomar riesgos para sacar algún beneficio”.
Pidió “abrir de verdad” las puertas de Honduras a quienes quieran traer su capital, lo que implica eliminar obstáculos en las secretarías de Estado y municipalidades. En ese sentido, lamentó que la simplificación administrativa, pese a los esfuerzos del Ejecutivo, funcione “a medias” porque en muchas oficinas le hacen saber “indirectamente” al inversionista que para que las cosas “caminen” debe haber “un cariñito, y eso ya no debería de existir”.