Crece el e-commerce
Un 40 por ciento crece El e-commerce o compras en línea, durante la pandemia por la COVID-19 aseguraron expertos durante un encuentro virtual que reunió a representantes del mercado digital de América Latina y el Caribe. El “Digital Payments Summit de Mastercard” reunió a los voceros más calificados y expertos de la industria para discutir y explorar los temas que marcarán la entrada de la región a la nueva era digital.
El foro presentó charlas orientadas alrededor de cinco pilares principales: La transformación digital, el futuro del comercio electrónico, las estrategias centradas en las Pymes, la ciberseguridad e inteligencia artificial, y la experiencia del consumidor, enfocado en los mercados de México y Centroamérica.
“Las nuevas tendencias en el mercado llegaron para quedarse y, creo, que a todos nos quedó claro: un 37 por ciento de los consumidores de América Latina están comprando más en línea a partir de la pandemia”, dijo Jorge Noguera, presidente de Mastercard para México y Centroamérica.
Para permitir que más personas compren y paguen en línea, “continuaremos invirtiendo en la digitalización del ecosistema de pagos en la región”, prometió Noguera. Dijo que “un 48 por ciento (de los consumidores) cree que comprará menos en tiendas, incluso terminada la pandemia y el 12 por ciento de los compradores en Latinoamérica está haciendo compras online por primera vez”.
Los panelistas aseveraron que debido a la pandemia de la COVID-19, la transformación digital paulatina de la industria de pagos fue catapultada de la noche a la mañana, creando nuevas oportunidades de innovación y generando mejores vínculos con los consumidores.