Mejoran la vida de más familias
- En Honduras TechnoServe desarrolla soluciones empresariales para reducir la pobreza.
TechnoServe es una organización sin fines de lucro que desarrolla soluciones empresariales para reducir la pobreza con más de 50 años apoyando a personas en 30 países a nivel mundial y 17 años en Honduras. Actualmente está implementando la segunda fase del Proyecto “Mejoramiento Agrícola Sostenible” (MAS) financiado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).
Hasta la fecha en sus dos etapas han apoyado directamente a más de 58,800 pequeños productores de café y frijol, con el fin de incrementar la productividad, desarrollar vínculos directos con mercados sostenibles, facilitar y mejorar el acceso a información y créditos que permitan generar mayores ingresos y mejorar condiciones de vida. El proyecto se implementa en los departamentos de El Paraíso, Francisco Morazán, Olancho, Comayagua, Santa Bárbara, Cortés, La Paz, Intibucá y Yoro.
El proyecto cuenta con 73 entrenadores comunitarios (personas capacitadas por TechnoServe para dar entrenamientos a los productores beneficiados en todo el ciclo del cultivo) en 754 comunidades y son las personas que día a día están con los productores en los entrenamientos y ofreciendo asistencia técnica.
II etapa proyecto MAS 2.0
En la segunda etapa del Proyecto Mejoramiento Agrícola Sostenible (MAS. 2.0), se apoyan las siguientes cadenas de valor:
Cadena de valor de café
En esta etapa el proyecto ha beneficiado a más de 20,300 pequeños productores de café, estructurado en más de 850 organizaciones de productores, incrementando sus rendimientos en 29%, reduciendo los costos y pérdida de sus cultivos en un 23% e incrementando los precios mediante los entrenamientos, mejores prácticas agrícolas y acceso a insumos de calidad.
Cadena de valor de frijol
En frijol unas 123 organizaciones de productores que representan a 3,200 productores han incremento sus rendimientos en un 21% según línea base. También se han reducido los costos y la pérdida de cultivo en un 33% y los precios se han incrementado mediante la venta directa a compradores formales en 52%.