FELICIDADES AGRÓNOMOS
Cada 15 de mayo Honduras celebra el Día del Ingeniero Agrónomo, el cual fue constituido mediante Decreto Legislativo Nº 77 Del 13 De Noviembre De 1969, profesión que se atribuye a aquellos profesionales dedicados a la transformación agroalimentaria de un país.
Asimismo representan el sustento de las familias hondureñas y son parte imprescindible para la calidad de los alimentos que a diario consumimos. Bajo sus conocimientos y aquellos que van adquiriendo día a día van garantizando la producción de cada año. Conocen la tierra, cada alimento cosechado en la misma y se mantienen vigilando cualquier plaga que pueda surgir.
Su trabajo es importante y poco recordado, su mérito y reconocimiento no basta con una felicitación cada 15 de mayo, pues son una pieza importante en los negocios y la economía de toda Honduras que debería ser reconocida y valorada todos los días.
El ingeniero agrónomo también es un agente de cambio con el compromiso de elevar la calidad de vida y combatir la pobreza del hombre que vive en la zona rural. Aporta soluciones pertinentes con el nivel de desarrollo tecnológico de su clientela.
De igual manera puede convertirse en empresario del sector agrícola y generar de tal manera riquezas y muchos empleos.